Proyecto: VIA CORDILLERA, CENTRO COMERCIAL SORIANA.

Ubicación: Santa Catarina, Monterrey, Nuevo León

Año: 2012

Proyecto arquitectónico y de interiores: JSa / MTA arquitectos

Área:  17,215.33 m²

Cliente Desarrollos Delta

 

 

Centro Comercial Vía Cordillera


El Centro Comercial Vía Cordillera está localizado dentro de un complejo que comprende otros desarrollos. De acuerdo con lo que marca el desarrollo de proyectos de usos mixtos todos están interconectados para que la comunicación entre los volúmenes de vivienda, comercio, corporativo y recreación sea integral.

 

Aprovechando la topografía del terreno el proyecto se desarrolló en niveles que además de permitir un mejor emplazamiento del proyecto asegura el flujo continuo de los usuarios al desarrollo comercial de la avenida Alfonso Reyes. Además en enmarcar el acceso y jerarquizar la entrada al conjunto funciona como el remate de la avenida activando el flujo comercial a lo largo de todo el complejo.

 

 

 

 

El desarrollo tiene una tienda ancla de servicios que localiza en la planta baja, a nivel del peatón para considerar todos los accesos y se integra al espacio urbano por medio de la mezcla de diferentes espacios públicos. Alrededor de una plaza exterior, que tiene una fantástica vista hacia la Sierra de las Mitras, se ubicaron los locales comerciales.

El proyecto aprovecha la escala horizontal como oportunidad de mantener la lectura continúa del espacio y en una comunicación completa con su entorno.