Proyecto: VIA CORDILLERA EDIFICIO EMA

Ubicación: Valle Poniente, Monterrey, Nuevo León

Año: 2010

Proyecto arquitectónico: JSa / Miguel de la Torre Arquitectos

Área: 11,075 m²

 

 

 

 

 

 

Via Cordillera Edificio EMA


Con el objetivo de detonar la zona poniente del área conurbada de Monterrey fuimos invitados en asociación con JSa a participar en el concurso para el desarrollo de este proyecto.

 

En la propuesta consideramos dos bloques de 8 niveles con planta baja y mezzanine en la que se propuso una zona comercial con influencia de los tradicionales barrios mexicanos para aprovechar la conexión con el corredor peatonal de la zona.

 

Los niveles de vivienda son 5 y cada bloque tiene 28 departamentos que se modularon de diferentes formas para que el proyecto se pueda adaptar a distintas necesidades. Los departamentos fueron pensados desde 90 hasta 214 m2 y 4 Penthouses de 150 m2.

El último nivel es un roof garden en el que se distribuyeron diferentes servicios para el uso de todos los condóminos. El terreno está rodeado de exuberante naturaleza lo que ayuda a tener magníficas vistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La orientación del proyecto tomó en consideración los alrededores y en todas las fachadas se consideraron los asoleamientos y la proyección de sombras para garantizar el confort y uso adecuado de los recursos.